Cambiar Caldera

LLAME

Cambiar Caldera en Barcelona ¡confíe en nosotros! Le ofrecemos paquetes completos (estudio de cambio/reemplazo/instalación, asesoramiento sobre las calderas que mejor se adapten a su proyecto, instalación de la caldera, parametrización y ajuste inicial de la instalación de calefacción, puesta en marcha, formación en el uso de su aparato de calefacción, mantenimiento permanente de su caldera, financiación, etc.).

5 cosas que debe saber antes de cambiar su caldera

Cuando su caldera envejece, cambiarla antes de que se descomponga tiene sentido. Una caldera tiene una duración de entre 15 y 25 años, un mantenimiento regular que promueve una larga vida útil. Pero no espere el fallo que le obligará a elegir un artesano y una nueva caldera a toda prisa, es mejor anticipar y elegir su nueva caldera con cuidado. Los modelos recientes le permitirán ahorrar hasta un 50% en su factura de calefacción, mejorar el confort y la seguridad y reducir el impacto medioambiental.

1. ¿Qué combustible?

A la hora de elegir su nueva caldera, la elección del combustible es crucial. Juega con la eficiencia del dispositivo así como con su facilidad de instalación y uso. Los principales combustibles utilizados son la madera (troncos o pellets), el gas natural o el fuel oil.
La madera tiene virtudes ecológicas ya que es renovable y su balance de carbono se considera neutro. De hecho, las emisiones de CO2 liberadas durante su combustión en una caldera son compensadas por el carbono que el árbol absorbe en el aire durante la fotosíntesis. La madera es también el combustible más barato en el mercado energético actual, siendo los pellets ligeramente más caros que los troncos. Sin embargo, la madera plantea problemas de almacenamiento. De hecho, los troncos a menudo deben almacenarse durante al menos 18 meses antes de ser utilizados para que estén perfectamente secos y para asegurar un rendimiento óptimo. Por lo tanto, el almacenamiento debe realizarse en una habitación protegida de la humedad. En cuanto a los gránulos, se almacenan en un silo conectado a la caldera y que contiene suficiente material para un año de calentamiento. Este almacenamiento implica, por tanto, un coste adicional por la instalación del silo. Ir a servicio técnico calderas en Barcelona

¿Quiere cambiar su caldera y ahorrar dinero? El simulador Quelle Energie le permite encontrar una solución adaptada a su situación.

El gas natural es uno de los combustibles más utilizados para alimentar calderas y ofrece una alta eficiencia cuando se utiliza con una caldera de gas de condensación. Sin embargo, sólo se puede utilizar si tiene una conexión de gas ciudad. Por último, el petróleo también es posible con la tecnología de condensación, pero tiene desventajas de almacenamiento. De hecho, debe almacenarse en un tanque que pueda enterrarse o no y que, por lo general, se recarga una vez al año. El fuelóleo sigue siendo el combustible más caro, aunque su coste por litro ha caído bruscamente en los últimos meses, siguiendo la tendencia del barril de petróleo.

2. ¿Qué caldera?

Caldera de condensaciónLas calderas más eficientes hoy en día son las calderas de condensación de gas o aceite. Su funcionamiento les permite producir más calor que una caldera convencional a partir de la misma cantidad de energía primaria, lo que les permite alcanzar eficiencias superiores al 100%. La caldera de condensación es preferible a una caldera de baja temperatura porque es mucho más eficiente por una pequeña diferencia de precio. Contar con unos 4 000 € para una caldera de gas de baja temperatura y 5 000 € para un modelo de condensación.

En cuanto a los modelos a leña, las calderas de pellets son hoy en día muy eficientes, con rendimientos cercanos al 90% y tienen la ventaja de ser alimentadas automáticamente con pellets, a diferencia de una caldera de leña que mantiene una recarga manual.

3. ¿Qué transmisores?

La elección de los emisores de calor no es insignificante. Las calderas de condensación funcionarán mejor con emisores de baja temperatura como calefacción por suelo radiante o radiadores de baja temperatura. Si usted tiene radiadores de hierro fundido de alta temperatura, no es imposible instalar una caldera de condensación o de baja temperatura. Sin embargo, no obtendrá el mejor rendimiento. Para la caldera de leña, el problema no se plantea porque es compatible con todo tipo de emisores. Por otro lado, usted ahorrará más con una operación a baja temperatura.

controller-78445_640

¿Sabías eso?

Los modelos recientes de calderas son a veces dos veces más eficientes que los modelos más antiguos. Pruebe el simulador gratuito What Energy para ver cuánto puede ahorrar.

4. ¿Y el reglamento?

La instalación de un dispositivo de control y programación en la caldera le ahorrará dinero en su factura de calefacción. De hecho, usted será capaz de establecer franjas horarias para no sobrecalentar su casa cuando no es necesario y bajar la temperatura establecida durante la noche o los períodos de vacante. La gestión de la temperatura de consigna de calefacción es esencial: tenga en cuenta que una reducción de 1°C durante el día y la noche puede reducir su factura de calefacción en un 7%.

5. ¿Qué ayuda?

Las calderas más eficientes son elegibles para el crédito fiscal del 30% y el bono energético. Por lo tanto, puede beneficiarse de esta ayuda para financiar la instalación de una caldera de condensación de gas o petróleo o de una caldera de leña. Tenga en cuenta que también tienen un IVA reducido al 5,5%. Por otro lado, la caldera de baja temperatura está mucho menos subvencionada porque es menos eficiente que los modelos mencionados anteriormente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s